miércoles, 21 de enero de 2009

LA PALOMA



Una mañana de sol, hace frio, pero el sol calienta agradablemente e inunda mi pequeña terraza de luz y de color, hace tiempo que no tenemos la suerte de disfrutar de un dia tan placido y brillante, la puerta abierta permite entrar el frio y el calor, contradicciones de una dia soleado pero invernal.


Tengo una visitante en mi terraza, posada sobre la reja blanca , aparecio de pronto y alli se quedo quieta, observando, a la espera...sigilosamente me acerco para no espantarla, mi corazon se emociona al verla alli, observandome de reojo, atenta a cualquier movimiento mio, expectante...


La vista de ese pequeño ser posado en mi reja me tiene perpleja, es blanca como la nieve, elegante, podria decir de ella, que tiene glamour, si es que una paloma puede ser glamorosa. La observo desde donde estoy y veo que sus alas tienen plumas de color azul, un azul suave, celestial, como ella...

Una vez mas, una presencia misteriosa en mi vida, recuerdo otra ocasion en que tambien tuve una visita con forma de paloma en mi ventan, hace tiempo de ello, pero lo recuerdo con emocion.

No se por que pero tengo la sensacion de que alguien se acerca a mi en forma de paloma y no se por que, pero en esta ocasion tambien pienso en ella.

"Ella" no es otra que una mujer : se llamaba Ana, era dulce y delicada, amorosa amiga, paciente, reflexiva, tranquila, acojedora y con una calidez tan exquisita que cuando estabas a su lado era como una iman que te atraia y no querias moverte de su lado. Cuando yo le contaba este sentimiento, ella solia responder con una frase de uno de los apostoles a Jesus ( que mas o menos decia asi): señor hagamos una tienda y quedemonos aqui.

Nos encontramos en el caminar de nuestras vidas, vivimos intensamente nuestra amistad y nuestro amor, y un dia cualquiera, cada una tomo su camino.Y otro dia cualquiera, ella se fue, como una paloma, volo, y una parte de mi, se quedo sola.

No se por que, pero esa presencia en mi terraza es una visita tuya!

2 comentarios:

nube gris dijo...

Todo, todo lo que deja me encanta y disfruto con las distintas cosas: Música, fotos, videos, pero…. sus escritos me deleitan y me traen unas sensaciones muy diversas, es como si lo que leo me fuera familiar, entrañable y que alguien me susurrara en el oído y me evocara recuerdos de cosas que yo no recuerdo haber vivido ni que tampoco forman parte de mi vida.
Entonces llego a la conclusión de que con sus palabras escritas plasma su alma y transmite al lector/a todos esos sentimientos que no siempre son fáciles de compartir.

Gracias otra vez por hacerme participe de todas esas cosas bellas.

Nem dijo...

Gracias por leerme y por su comentario.