martes, 16 de septiembre de 2008

EL CAMINO DE MI VIDA

El primer medio de locomoción, el original, el que me vino “de fabrica”: mis pies y mis piernas, el que aun aguanta el peso de mi cuerpo, me lleva, me trae…He venido caminando, un aprendizaje que tal vez me costo adquirir, que necesitó de las manos de alguien, seguramente mi madre (las madres siempre son las primeras en darte aquello que necesitaras para toda la vida), las manos de mi madre, sabias, cariñosas, amorosas, en fin, hicieron que yo comenzara mi camino a través de la vida….

Caminando, a tropiezo por segundo, me inicie en esto de traslado, de la búsqueda, del conseguir aquello que me llamaba la atención o aquello que deseaba y a partir de aquellos primeros pasos sin rumbo y sin destino continué en la difícil tarea de seguir caminando, después hubo una bicicleta, un monopatín, unos patines, que se yo, pero, seguí caminando y haciendo camino.

Hoy, después de miles y miles de kilómetros caminados, a veces con esfuerzo, otras veces con facilidad, a veces con sufrimiento, otras con alegría y bienestar, mi caminar llega a un punto que no es destino, pero que hace que mis pies se detengan, hagan un alto en el camino de mi vida y me disponga a contar cosas para quienes quieran leerme.

“Caminante no hay camino, al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca, se ha de volver a pisar” si, el poeta tiene razón la senda caminada nunca mas la volveremos a pisar, pero también es cierto que esa senda es nuestra vida, nuestra historia, nuestro transitar único, irrepetible, exclusivo, personal, y vuelvo mi vista atrás y una invasión de recuerdos de todo tipo, llena mi corazón de lo que fue y nunca mas será. Y cierro mis ojos y me encuentro con aquellos que ya se marcharon los que dejaron de caminar, o con quienes me acompañaron un día y dejaron de hacerlo igual que hice yo con quienes me acompañaban, amores que fueron, vidas que estuvieron, pasos y mas pasos, camino que ya no se desandará………

Mi mirada se pierde en tantos y tantos recuerdo, pero no se detiene, mira hacia el horizonte, con esperanza, con ilusiones renovadas con encuentros sorprendentes, con regalos que tienen formas insospechadas, abro los ojos, dejando que el sol los ilumine nuevamente, extiendo la mirada a mi alrededor y dejo que el mar vuelva a maravillarme, que el verde de los árboles, el color de las flores, los niños, las estrellas, la luna, el cielo, las nubes, la gente que quiero, tiren de mi mano, como hizo mi madre, y…..sigo caminando……

2 comentarios:

Sensación dijo...

Carmen
Impresión con sabor a nostalgía, un registro, una nota, una huella, una sombra a seguir alimentando.. Esto no termina aquí, hay mucho que decir, hay mucho que entregar, hay mucho más por conocer.. hay un mundo que debes seguir descubriendo amiga Bella...
Un beso, un abrazo será mi aliento para que cada día que sientas las ansias de pronunciarte entre lineas lo hagas como si fuese tu mejor día...

Te quiero muchoooooo

Marian dijo...

Que lindo mensajeeeeeeeeeeeeeeee !!
un fuerte abrazo para ambas !!