martes, 30 de septiembre de 2008

MI MAÑANA DE HOY





Ocho y media, suena el despertador, me levanto, un desayuno frugal, como siempre, repaso mi itinerario de la mañana: Hospital Clínico, Banco de Sangre, Consulado…
Ya esta, ya acabe con las gestiones que me movieron, voy a tomar un café, terraza en Paseo de Gracia, un periódico gratuito, una mesa libre en la acera, gente………..
Gente, un río de gente que va fluyendo incansable ante mi mirada, pienso…, veo, deduzco, es un juego imaginar que cosas mueven a tanta gente: mujeres y hombres que se desplazan por la acera; mentes que piensan, que tienen proyectos, ilusiones, deseos, alegrías, tristezas, desilusiones, odios, ambiciónes, ( que voy a comer hoy?) un hombre con pinta de ejecutivo, saluda a un paseante, se dan la mano, ríen, hablan, poco a poco se unen otros… todos saludan al primero, se nota su popularidad, el sonríe abiertamente a todos, apretones de mano…abrazos, contacto fisico…
En la terraza dos mujeres, una de ella extravagante luce pulseras, anillos, tacones, gafas “a la moda”, también grita, quiere hacerse oír, jajaja, pienso: ufff..., que cotorra!!!, su acompañante la escucha, de vez en cuando “cuela una frase”…
Turistas, cámaras fotográficas y de video, el Paseo es una delicia para los fotógrafos y paseantes, calle ancha, veredas amplias donde se mezclan terrazas, tiendas, galerías comerciales (el Boulevard Rosa) kioscos,motos, bolsas de cemento, ladrillos…, el ruido de los motores es ensordecedor, pero poco a poco, se va atenuando en mis oídos, estoy enfrascada en la observación y eso acapara mis sentidos….
Dos mujeres se encuentran a la puerta de café, un grupo de chicas se abrazan con alegría, una mujer embarazada, “carga” con su pancita en la que alguien esta empezando a vivir, un obrero camina con paso cansino hacia…donde?, un joven patinador aprovecha huecos y avanza escuchando música en su mp3, una mujer habla sola, gesticula, mueve los labios rápidamente… una pareja de enamorados se despide a las puertas de un edificio de oficinas, ella busca los labios de él con avidez, él, la deja hacer…, hombre y mujeres de distintas razas, que profesan religiones diferentes, que defienden ideas propias…( pienso que…mis temores, mis prejuicios, todo se mezcla en este mar de pensamientos míos y ajenos),( que dije que iba a comer hoy?) (que bien se esta de espectadora en esta terraza!!!) (Tendría que haber traído mi cámara de fotos!)… doblo el periódico, me levanto, me voy…
detrás queda toda esa gente caminante que se renueva a razón de…..por segundo. La vida continua en el Paseo de Gracia, y en mi barrio todo es tranquilidad…y yo… te pienso ….

No hay comentarios: