viernes, 19 de septiembre de 2008

MI CIUDAD



Barcelona, una ciudad en la que desde hace años, disfruto de la vida.
Que hermosa ciudad!!! Recorrerla, a solas, o en la mejor compañía es, para utilizar un término muy grafico, una GOZADA!!
Barcelona, con su hermoso litoral mediterráneo, ese mar tan azul, tan inquieto y excitante, tranquilo y acogedor.
Barcelona con sus barrios antiguos de callecitas estrechas, en las que, a veces, puedes dar la mano al vecino de enfrente sin siquiera salir de tu casa. Barrio de Gracia, Barrio Chino, Casco antiguo, Sarria, El Carmelo, barriadas en las que “el centro” parece tan lejano y extraño; donde se suceden las generaciones, donde la gente se conoce y comparte casi como en familia.
Barcelona tan exuberante con sus hermosos parques y jardines que hacen las delicias de quienes los sábados, domingos o festivos gustan de sentarse tranquilos a leer un buen libro: Montjuich, Ciudadela, Laberinto, Botánico, Guell,… cada uno con su atracción especial: museos, galerías, casas de famosos artistas…
Barcelona, con su centro en Plaza Catalunya, comercios, bares, restaurantes, galerías, bancos y negocios de todo tipo allí se gestan transacciones a todos los niveles, es punto de referencia para encuentros y citas de todo tipo. Su Paseo de Gracia, donde podemos admirar bellísimas obras arquitectónicas, como casa Mila o casa Battlo, por nombrar solo las más destacadas.
Barcelona, cuna del modernismo con obras tan destacadas y sempiternas como el templo de la Sagrada Familia, cita obligada de todo visitante a esta ciudad.
Su paseo de Las Ramblas, cosmopolita y entretenido, acoge miles y miles de visitantes al día, allí podemos comprar desde un periódico, sea del país que sea, hasta una mascota, pasando por plantas, flores y semillas de las especies mas variadas, escudos y bufandas del club de futbol preferido y todo tipo de souvenirs. Por no hablar de los mimos que realzan la belleza y atracción de este paseo en cuyo tramo final se levanta la estatua de Colon cuyo dedo señala, allende los mares, la tierra de promisión.
Barcelona, tan moderna y antigua a la vez, tan cambiante, progresista y acogedora, tan de vanguardia, tan escandalosa y recatada, eres como tu gente!!!!

No hay comentarios: