jueves, 4 de diciembre de 2008

QUIERO UN AMOR DE TODOS LOS INSTANTES


Quiero un amor de todos los instantes,

aunque no sea un amor para la vida;

quiero un amor con la ansiedad del antes

para después del ansia desmedida.

Quiero la fe de todos los amantes

en este solo amor,ver contenida:

tumulto de horizontes trashumantes

y luego, claridad de agua dormida.

Quiero un amor transfigurado en fuente

de todo florecer: fruto y simiente;

a tal único amor, mi amor sentencio:

aquél de la impaciencia y el latido

y la fiebre y el grito y el gemido

y el difícil momento del silencio.


Julia Prilutzky

2 comentarios:

nube gris dijo...

Nos has dejado una bonita poesía de mi admirada Julia Prilutzky , así que yo también quiero dejar unas misceláneas de varias inspiraciones suyas, siendo la última una de mis favoritas y de ahí viene mi sobrenombre de "nube gris".

Ah, tantas cosas quedarán ocultas,
perdidas, sin recuerdo,
tantas palabras que no fueron dichas,
tantos gestos.
-------------
Pregunta al corazón por qué no cree,
pregúntale al mirar qué cosas lee,
pregunta al labio cruel por qué no besa,
---------------
Cómo decir de pronto:
tómame entre las manos,
No me dejes caer. Te necesito:
acepta este milagro,
tenemos que aprender a no asombrarnos
de habernos encontrado,
de que la vida pueda estar de pronto
en el silencio o la mirada.
---------------
Gris y más gris. No estás, y yo estoy triste
de una tristeza apenas explicable
con palabras, y de una imperturbable
soledad, que por ti nace y existe.

Siempre de gris, mi corazón se viste:
polvo y humo, ceniza abominable,
y la envolvente bruma irrenunciable
que estaba ayer. Y hoy. Y que persiste.

Gris a mí alrededor. Contra mi mano
la nube espesa se va abriendo en vano
porque el fuego que soy, no está encendido

y hay niebla en lo que miro y lo que toco.
Ah, yo no sé... Tal vez te odio un poco
porque está gris, y llueve, y no has venido.

Nem dijo...

aaaaaaaaaaa, que preciosas estrofas de Julia Prilutzky, muchas gracias nube gris.
Yo tengo un programa de radio y ayer precisamente emiti dos audios con poemas de esta exquisita mujer.
gracias nube gris, que coincidencia que prilutzky sea una de tus favoritas: