martes, 21 de octubre de 2008

MAÑANAS DE GYM





Suena el despertador.
Me levanto sintiendo aun la calidez del edredon que me abrigo durante toda la noche.
Zumo de naranja...cafe con leche, mientras voy preparando la bolsa: toalla, bañador,gorro de piscina,ropa para volver.......me pongo el chandal, la camiseta, las bambas......
Cojo las llaves de la moto y salgo rumbo al Gym.
La sala de fitness esta a tope...personas que observo con interes. me gusta observarlas e imaginar como es su vida, que hacen alli y por que, no las conozco personalmente, pero al verlas cada dia alli, sudando, esperando para hacer uso de las bici, las cintas y los diferentes aparatos de gym, ya me resultan familiares y las historias que he ido tejiendo en mi mente, saltan nada mas verlas.
Señores mayores, señoras que tambien lo son, jovenes, gente de mediana edad, todos se afanan, movidos por su interes (salud,aspecto fisico, bajar de peso...) durante una o dos horas diarias de su vida.
Veo llegar al señor A, siempre a la misma hora, y siempre con el mismo itinerario siguiendo la rutina que un dia le preparo uno de los monitores, su cuerpo pequeño padece una malformacion, pienso que ese es el motivo por el cual acude cada dia al gym. Pero su mirada (no quiero insistir con la mia para que no se sienta observado) su mirada es cansina, agobiada, triste. Habla solo y nos es que vaya contando las veces que realiza el ejercicio, no, habla solo y gesticula, frunce el ceño, cierra los ojos, comprime los labios, es un gesto de preocupacion, de desagrado, de impotencia, pierde el ritmo de su ejercicio, empieza otra vez, esta vez parece que se concentra mas en lo que esta haciendo que en lo que esta ocurriendo en su mente. Lo dejo, respetuosa con sus pensamientos y preocupaciones, con sus dialogos interiores, con sus ejercicios dirigidos a aliviar ese escollo fisico que, tal vez, no lo deja sentirse integrado totalmente en la sociedad.
Paseo mis ojos por la sala, buscando a ese hombre de raza negra, que luce un fisico perfecto, musculoso, bien formado, fruto de vaya a saber cuantas y cuantas horas de pesas, maquinas y estiramientos. Su aspecto es imponente, su cara hermosa, se le nota satisfecho y hasta diria que busca las miradas de quienes estan a su alrededor. Hasta la ropa que viste, esta buscada a proposito para lucirse, ropa de marca, diseños escojidos, un dia de blanco, otro de azul, otro de negro, pero todo perfecto! Saluda y lo saludan y en sus ojos vivaces y transparentes, se aprecia su satisfaccion cuando le saludan, tocan sus musculos y le dicen algo acerca de su perfecta armonia corporal. Me lo imagino bailando un ritmo caliente, moviendo su cuerpo con sensualidad, exhibiendose con orgullo.
Aqui viene la señora ratoncito (asi la he bautizado en mi fuero interno), me hace gracia esta señora, se mueve rapida, no se toma respiro para nada, va de un lado a otro, con premura, busca y busca los aparatos que tiene indicados en su rutina, va y viene, rapidita y eficiente. Es simpatica, y como se mueve tanto, me deja que la observe sin molestarla. Zapatillas casi de andar por casa , pantaloncito corto, camiseta sin mangas, casi siempre igual, es mayor aunque agil y con buena disposicicon para el ejercicio, lleva la toalla al cuello y de vez en cuando , casi de un manotazo rapido y "ratonil" se seca el sudor de la cara como un rayo, es un movimiento tan rapido que no te da tiempo casi a verlo.Sonrie siempre, es habladora, saluda, no importa que no la conozcan, ella saluda. Sus ojos de color azul intenso, se mueven tan rapido como su cuerpecito, va dando miraditas a su alrededor y cuando la maquina que espera queda libre, como un rayo!, no se como lo hace, pero alli esta ella. A ella suelo verla en los vestuarios y tambien , su gesto es de ratoncito. Me la imagino haciendo el amor, rapidita y eficiente tambien.....
Mis mañanas en el gym...son deliciosas y saludables, y tienen ese toque de observacion, algo que siempre que estoy en un lugar donde hay mucha gente, practico con la curiosidad de una ardilla!!!

No hay comentarios: